Portada » Sala de prensa » Detectan 21 antenas en la CDMX con capacidad de espionaje a teléfonos móviles

Detectan 21 antenas en la CDMX con capacidad de espionaje a teléfonos móviles

    antenas de espionaje

    Según la información publicada por el sitio Fake Antenna Detection project (FADe Project) en la Ciudad de México existen por lo menos 21 antenas que simulan infraestructura telefónica pero que en realidad tienen la función de espionaje a teléfonos móviles. Esta investigación gestionada por la organización chilena South Lighthouse analizó 1,801 antenas en la capital del país, entre las cuales se identificaron a 21 como sospechosas al estar equipadas con aparatos IMSI cantchers o stingrays, los cuales sirven para intervenir teléfonos celulares sin la autorización de los usuarios.

    espionaje a teléfonos móviles
    https://fadeproject.org/?project=mexico-df-es&lang=es

    Las antenas con dispositivos IMSI cantchers se hacen pasar por una estación base y logran intervenir los teléfonos celulares.

    Las antenas detectadas por FADe Project son capaces de extraer información como el contenido de las llamadas y mensajes de texto. Además de acceder a los archivos en dispositivos o infectar los teléfonos a través de virus.

    De marzo a mayo de 2019 esta organización recolectó información transmitida por las torres celulares a todos los teléfonos en su área de cobertura en ondas de radio y encontró que la zona con mayor número de antenas espías con la función de espionaje a teléfonos móviles, es el primer cuadro de la ciudad donde se ubica el Palacio Nacional y despacha actualmente el ejecutivo. 

    Imagen: Mapa interactivo de https://fadeproject.org/

    2 comentarios en «Detectan 21 antenas en la CDMX con capacidad de espionaje a teléfonos móviles»

    1. Pingback: El espionaje telefónico en México aumenta - Kaymera by Invezt

    Los comentarios están cerrados.