Portada » Sala de prensa » El hackeo como herramienta de violencia cibernética contra la mujer

El hackeo como herramienta de violencia cibernética contra la mujer

    violencia cibernetica contra las muejres

    Según datos de INFOEM existen cifras alarmentes sobre violencia cibernética en México y es que este nuevo método para atacar y amedrentar a las personas, sobre todo mujeres se generaliza a la par del crecimiento de la tecnología en las actividades diarias.

    Aquí algunos datos que se destacan en su página web

    • 30.1% de las mujeres de 20 a 29 años de edad que utilizaron internet
    • El 59.4 % de la población mayores a 12 años y más que fue víctima de ciberacoso durante los últimos 12 meses fue por un(a) conocido(a). en 2021, fue víctima de ciberacoso en los últimos 12 meses, frente al 25% de los hombres.
    • El 10.6 % de las mujeres de 12 años y más de las que fueron víctima de ciberacoso durante los últimos 12 meses, experimentó con mayor frecuencia críticas por su apariencia o su clase social, a diferencia de los hombres en un 8%.
    • El 32.3% de las mujeres mayores a 12 años víctimas de ciberacoso durante los últimos 12 meses recibió insinuaciones o propuestas sexuales. 
    • De la población mayor a 12 años que fue víctima de ciberacoso durante los últimos 12 meses, se logró identificar el sexo de su o sus agresores, en 55.3% de los casos fueron mujeres agredidas por hombres.

    Amenazas con filtar información, uso de aplicaciones espías sin consentimiento, espionaje en servicios de mensajería y perfiles sociales son prácticas comunes de quienes pretenden utilizar la tecnología para atacar, por ello autoridades de varias entidades del país cuentan con oficinas de policías cibernéticas, encargadas de canalizar las denuncias, sin embargo, existe muy poca información y sobre todo legislación sobre el tema y la poca que hay contiene huecos importantes que permiten la evasión de la responsabilidad que tienen los responsables de atacar desde canales digitales a otros.

    La importancia de la ciberseguridad

    Como usuarios, no podemos ni debemos dejar en manos de un tercero nuestra seguridad digital y por ello es importante tomar cartas en el asunto, adoptando prácticas seguras para la transferencia de nuestra información, almacenamiento de passwords y protección de nuestra imagen e información electrónica.

    Kaymera cuenta con importantes opciones de comunicación que permiten el intercambio seguro de mensajes gracia a que implementa tecnología grado militar en soluciones que cualquier persona puede y debería experimentar.

    ¿Te interesa conocerla? Comunícate. https://invezt.co/kaymera/contacto/