Portada » Sala de prensa » Hackean en Ucrania al youtuber Alex Tienda

Hackean en Ucrania al youtuber Alex Tienda

    hackean al youtuber Alex tienda

    Alex Tienda ha tomado relevancia en las últimas semanas pues al estallar el conflicto armado entre Rusia y Ucrania se encontraba en Kiev. Rápidamente muchos medios aprovecharon para contactarlo y diera un panorama sobre la situación al inicio de la invasión.

    Por la madrugada de este 27 de febrero despué de vacíos de información y varios rumores que incluían la muerte de Tienda por el inicio de los bombardeos, publicó un post en sus redes sociales en las que aclaraba que no tenían la certeza sobre la nacionalidad de quienes robaron su equipo y tomaron control de su cuenta de Instagram.

    Media Travelers la agencia que lo representa al publicar un comunicado sobre la violación de seguridad, fueron quienes iniciaron la versión de que fueron las tropas rusas, las responsables del robo y hackeo del Instagram de Alex Tienda.

    En la guerra la información lo es todo

    La frase que escribió Alex Tienda en su comunicado, aunque no es nueva, nos deja claro que cada vez somos más concientes de que los datos son primordiales y que más allá de objetivos políticos o empresariales, todos somos vulnerables a las violaciones de seguridad que ponen en riesgo, nuestra economía e incluso nuestras vidas.

    Expertos en seguridad insisten en lo importante de contar con protocolos precisos para atender situaciones como las enfrentadas por el YouTuber, pero estos protocolos deben aplicarse a diferentes situaciones como robos y extravíos de dispositivos en los que hoy descargamos innumerable información privada.