Portada » Sala de prensa » El peligroso WhatsApp Pink

El peligroso WhatsApp Pink

    Virus whatsapp pink

    La personalización de Whatsapp una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo descubrieron que con un nuevo APK que se descarga desde los repositorios no oficiales de Android les permitía cambiar el color a rosa. En poco tiempo WhatsApp Pink, se analizó y descubrió que se trata de un peligroso virus que extrae información valiosa del dispositivo del usuario, e incluso afecta otros mensajeros como Telegram, Signal, Viber y Skype.

    El enlace de descarga rápidamente se extendió por diversos grupos de Whatsapp y el número de dispositivos afectados todavía no se conoce con exactitud. Con la promesa de cambiar el color de la interfaz esta APK lo que realmente hace es apoderarse de las funciones del teléfono. La desinstalación no es sencilla y si la cuenta de Whatsapp está ligada a más de un dispositivo , también queda afectado.

    Además de la libreta de direcciones, el virus recoge una cantidad considerable de datos del usuario del smartphone de la víctima. También intenta acceder a las tarjetas de crédito o incluso a las aplicaciones bancarias.

    Cómo desinstalar Whatsapp Pink

    Para eliminar WhatsApp Pink de tu dispositivo desde seguir estos pasos:

    • Ajustes
    • Aplicaciones y notificaciones
    • Pulsar sobre Mostrar todas las aplicaciones
    • Elegir WhatsApp Pink y pulsar sobre Eliminar.

    Una vez hecho esto, debes desconectar cualquier dispositivo conectado a WhatsApp Web. También es necesario limpiar la caché del navegador y luego volver a buscar entre los permisos concedidos a las apps si hay alguna autorización concedida a WhatsApp Pink.