Portada » Sala de prensa » Oscorp el malware de Android que roba información de tarjetas y cuentas bancarias

Oscorp el malware de Android que roba información de tarjetas y cuentas bancarias

    Malware Android

    De nuevo los usuarios de Android enfrentan una nueva amenaza de ciberseguridad. El peligro llega a través de un malware que roba toda la información del usuario, así como datos bancarios. Su nombre es Oscorp y se infiltra en los teléfonos mediante la descarga de un archivo .apk.

    El equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas de Italia (CERT-AGID) fue el encargado de su detección. Apodado Oscorp, se instala en los dispositivos para vigilar al usuario incluso con la activación del micrófono y la cámara.

    Todo desde una campaña de pishing que invita a descargar el archivo Customer Care.apk (o CustomerProtection.apk). Ya instalado, el malware estará en el dispositivo y muestra la pantalla de configuración cada ocho segundos hasta que el usuario active los permisos para la accesibilidad y el uso de su móvil.

    Una vez que cuenta con los permisos necesarios, Oscorp tiene todos los privilegios para acceder a la información y así filtrar datos de aplicaciones, modelo de teléfono, operador o datos bancarios y tarjetas bancarias a los hackers.

    ¿Cómo evitar ser víctima de Oscorp?

    Como en otros casos las recomendaciones son sencillas:

    • No abras mensajes extraños.
    • No des clic a enlaces de remitentes desconocidos.
    • Siempre utiliza los markets oficiales para la descarga de aplicaciones.
    • Instala un buen antivirus a tus dispositivos.
    • Utiliza autenticaciones de dos pasos
    • Pero sobre todo utiliza tu sentido común.