Después de unas semanas, Whatsapp nuevamente avisará de la actualización de sus políticas de privacidad. La respuesta negativa de enero fue tan abrumadora que se echó para atrás y lo pospuso. Ahora de nuevo va por esta actualización y busca la mejor forma de transmitir los cambios evitando una respuesta negativa.
El problema anterior fue la privacidad, y el cómo integraría el mensajero con la plataforma comercial de Facebook e Instagram para la creación de segmentos. Esta vez Whatsapp tratará de explicar a detalle qué sucederá con la privacidad de sus usuarios.
El 15 de marzo entrarán en vigencia los cambios, y para la empresa de Mark Zuckerberg no hay marcha atrás. Esta vez tratarán de hacerlo con cautela para no tener una nueva desbandada de usuarios como la de Enero.
El cambio principal en esta actualización de sus políticas de privacidad es que los mensajes donde el usuario interactúa con empresas sí compartirán datos con esas empresas con fines comerciales. Pero también vendrá la integración de ventas directas y formas de pagos para empresas, información que también será integrada con la plataforma comercial de Facebook. Sin embargo, la empresa insiste en que los mensajes con otros usuarios continuarán como privados.
Los usuarios verán un banner en la parte superior de la lista de conversaciones, con un acceso directo a la página donde se explica de forma concisa los cambios en la política de privacidad. También han mostrado un estado con stories donde explicaban que WhatsApp sigue siendo privado como hasta ahora. Habrá que ver cómo reciben los usuarios el cambio en este nuevo intento.