Portada » Sala de prensa » Goontact, spyware que roba fotos íntimas para extorsionarte

Goontact, spyware que roba fotos íntimas para extorsionarte

    spyware

    El spyware Goontact se detectó por primera vez por los investigadores de la firma de seguridad móvil Lookout. La investigación menciona que este virus se distribuye a través de sitios de terceros anunciantes de mensajeros especializados en servicios de acompañantes.

    Goontact afecta a iOS y Android. Este virus tiene la capacidad de recopilar toda clase de detalles sobre los dispositivos infectados, incluyendo identificador telefónico, lista de contactos, mensajes SMS, fotos y datos de ubicación.

    Por ahora, los especialistas que la distribución de este spyware se centra en Corea del Sur, Japón y territorios de habla china en toda Asia y se hace por la siguiente lista de sitios:

    Sitios que distribuyen Goontact

     “Nuestra investigación sigue en curso, pero creemos que los datos recopilados en esta campaña podrían ser utilizados para extorsionar a las víctimas; los hackers cuentan con una gran cantidad de información confidencial”, comentó Apurva Kumar, especialista de Lookout.

    Tanto a Google y Apple se les notificó sobre los daños que causa Goontact para que implementen las medidas necesarias. “Múltiples aplicaciones dejarán de funcionar como resultado de una revocación de certificados empresariales potencialmente asociados a esta campaña”, agregó Kumar.

    Con el paso del tiempo amenazas parecidas a Goontact llegan a la red vulnerando la seguridad y privacidad de los usuarios. En cualquier caso se deben atender las recomendaciones de los expertos en ciberseguridad.