Portada » Sala de prensa » MinTIC

MinTIC

    Estos son los sistemas de mensajería más seguros: Ministerio de las Tecnologías de Comunicación e Informática de Colombia: Bogotá, Diciembre 31, 2018.

    El laboratorio de informática forense de Adalid realizó una investigación para que los colombianos tuvieran en cuenta los 5 sistemas de comunicación móvil más seguros:

    KAYMERA: fue el sistema calificado como la mejor solución con alto grado para la protección de datos.

    CipherBond: es una aplicación de comunicación para equipos iOS y Android, que proporciona cifrado de extremo a extremo para voz, (desvía y cifra las llamadas salientes) mensajería (“Expiration Timer”) y uso compartido de archivos. Permite el intercambio seguro de documentos, llamadas de conferencia y mensajes de grupo seguro. Cuenta con una interfaz fácil de usar. En el laboratorio de Adalid “no fue posible recuperar información”, es decir, no deja rastros de las comunicaciones.

    Adalid también deja en evidencia las aplicaciones más inseguras, de los cuales se pudo recuperar información de mensajería, llamadas, archivos de imagen, vídeo y audio, además de documentos y registro de contactos. Este fue el top 5 de los sistemas menos seguros para dispositivos móviles:

    [Más información]