Kaymera: el sistema operativo Android anti-espía creado por los hackers de iPhone más populares en vigilancia
Forbes: En cuanto a lo que obtienen, Kaymera OS toma Android, un sistema operativo que muchos profesionales de la seguridad consideran más débil que iOS, y agrega cuatro niveles de seguridad.
El primero es el cifradoOperación o función matemática utilizada en combinación con una clave que se aplica a un texto en claro y permite obtener un texto cifrado (o descifrarlo) garantizando la confidencialidad e integridad de la información contenida. Existen dos tipos de cifrado atendiendo a las características de las claves de cifrado, estos son el cifrado simétrico y cifrado asimétrico. • El cifrado..., tanto para los datos almacenados en el teléfono como para el tráfico web, lo que significa que los usuarios no necesitan usar una red privada virtual adicional (a menos que quieran enrutar su tráfico a través de ciertos servidores).
El segundo es un firewall que analiza el tráfico que pasa entre aplicaciones y desde el dispositivo para detectar cualquier cosa potencialmente maliciosa.
En tercer lugar, Kaymera ha reescrito completamente el proceso de permisos para las aplicaciones, por lo que puede monitorear todos los procesos en el dispositivo y bloquear los sospechosos.
Los usuarios también pueden decidir qué permisos específicos otorgar; el software engaña a la aplicación haciéndola creer que se le ha dado permiso para capturar ciertos datos o usar recursos del teléfono, cuando en realidad ha sido bloqueado.
La cuarta «capa» es la detección de anomalías, que busca descubrir otros comportamientos extraños y ejecutar políticas definidas por el usuario.
Leer nota completa en Forbes